Feed: ¡Aquí no hay nada!

codigo ads

.

Sindicato de UTE ocupará la sede de Durazno

 


La Agrupación de Funcionarios de la UTE (AUTE) ocupará este martes la sede del ente en Durazno, lo que representa la primera medida aprobada por el Congreso Nacional de Delegados del sindicato en contra de recortes de personal.

La ocupación del edificio duraznense será entre las 7:00 a las 16:00 horas, en las instalaciones de Comercial y Distribución, y estará acompañada de un paro de 24 horas en todas las divisiones del organismo en el departamento. El domingo el sindicato realizó un perifoneo por la ciudad de Durazno en el que hacía referencia a que "los recortes afectaban a los trabajadores del ente energético".

En las últimas horas AUTE indicó en un comunicado que en UTE Durazno "falta el 45% del personal de la oficina comercial en la capital departamental, una sola compañera atendiendo a los usuarios".

Agregó que la "presencia de UTE en la localidad de Villa del Carmen prácticamente desapareció, ya no quedan funcionarios y funcionarias de Comercial ni distribución. Las compañeras y compañeros se deben trasladar cientos de kilómetros diarios para atender las diferentes localidades que no tienen personal".

El sindicato denunció que en la localidad de Sarandí del Yi "se le paga el sueldo a dos jefes en la misma oficina".

Entradas que pueden interesarte